OTRAS CULTURAS


 Recordaba yo recientemente la llegada de los sanitarios a nuestro pueblo a pasar consulta, aquellos primeros médicos que se llegaron algunos días al mes hasta Riocastiello a ver a las gentes que de buen grado contaban sus calamidades a estos Sanitarios, médicos y enfermeras, gran labor la que llevaron a cabo. Al menos había gente por los pueblos, la merma no era tan grande como es hoy en día. En uno de los muchos cambios que se produjeron de titulares entre unos y otros llego un médico cuya nacionalidad creo que era Siria, este buen hombre  ya con años de paisano no era un chaval. Un buen día mi padre (dep) que era un buen liante en esto de hacer experiemntos, charla detenidamente con el médico y este le cuenta que tiene pedido un coche nuevo que va a comprar, creo recordar que se trataba de un ford fiesta. Para dar con todos los parabienes al acontecimiento se mataria un cordero, mi padre se encargaba del tema, pero enseguida reclutó ayuda para matar al animal que debería ser degollado en una postura específica, supongo que en relación con la situación de la ciudad  Santa de La Meca. En el pueblo por suerte había bastante gente y además ayudaba a mi padre Benjamín Rodríguez (dep) "Cañamina" sabía quitar la piel a los corderos como nadie, la cosa fue bastante bien y la tarde entretenida, el coche quedo bendecido a la manera de la religión y creencias de aquel buen hombre y corrió el vino para celebrar el evento al menos entre los seguidores de Cristo. Todo esto hoy no nos parece nada extraño, al menos en lugares como Lugones donde unos cuantos cientos de personas profesan la religión Islamica, pero entonces todo esto era una novedad, la muer del médico vestida al modo de sus creencias nos llamaba poderosamente la atención y dejaba vislumbrar que se trataba de una mujer bastante más joven que su marido. Aquel medico le gustaba mucho charlar con mi padre de sus cosas, no tenia prisa casi nunca y menudo era mi padre en caso de que alguien le siguera la corriente, contrastando pareceres.


Comentarios

Entradas populares